Lara Taylor
ABIERTA CONTRATACIÓN
Lo repetía hasta la saciedad el personaje de John Locke en Perdidos: “Todo pasa por algo”. Pues bien, esta sentencia ha servido de inspiración a Lara Taylor, que ha sido galardonada como mejor vocalista del año en los premios Vicious Music. La cuarta edición de estos galardones de música electrónica ha servido para dinamizar la carrera de esta cantante y compositora, de 21 años, que literalmente está viviendo su sueño. Una quimera que empezó hace apenas tres años en la meca de la música electrónica, Eivissa. El dj barcelonés Brian Cross -su hermanito- se fijó en el talento y las aptitudes de esta valenciana tras verla actuar y apostó por ella. Ese fue su trampolín para incorporarse como vocalista en las fiestas Pop Star de la discoteca Amnesia.
Aunque entre los galardonados en los premios Vicious Music figuran nombres consagrados como Paco Osuna o Marco Carola, el fallo del jurado en la categoría de mejor vocalista fue una sorpresa mayúscula. Sobre todo porque entre las nominadas figuraban artistas de peso de la escena dance nacional como Rebeka Brown, Nalaya o Soraya Arnelas, representante española en Eurovisión el 2009. “Hace tres años no me esperaba recoger este gran premio, y era yo la que estaba en las pistas de baile admirando a mis compañeras de profesión como fan, a Soraya, Nalaya y Rebeka Brown”, confesó.Este reconocimiento sirve como colofón a un año plagado de actuaciones nacionales e internacionales en discotecas y festivales en los que esta seguidora de Mónica Naranjo ha contagiado las ganas de bailar al público.
Incluso en Dubái. Fue su padre, con quien tiene “un lazo muy especial”, el responsable de su incursión musical. “Si tengo tanta fuerza, es porque he heredado sus cojones y la pasión por la música. Él no pudo dedicarse a la música y yo lo estoy haciendo por los dos. Todo se lo debo a él”, admite rebosante de orgullo. Sus planes de futuro más inmediato prevén la grabación de su debut. Empezará en enero y tiene previsto lanzarlo por primavera. “Demostraré que la música electrónica es también pura pasión por la vida y que todo tiene un mensaje. Mi vida y la música van unidas de la mano y reflejaré y expresaré exactamente todo lo que soy”, comentó en su perfil de Facebook, que muy pronto verá multiplicados sus 10.000 seguidores.
Lara Taylor también quiso animar a jóvenes promesas a tirar adelante con sus aspiraciones. “No os rindáis nunca, aunque se rían de vosotros. Que yo también lo he vivido. Si crees en algo, ve a por ello con todas las armas. Todo se consigue”. Será porque, como decía John Locke, “todo pasa por algo”.