Desde 1996, a la temprana edad de 18 años, DJ Xavi Metralla se convirtió en residente de Pont Aeri. Sus primeras sesiones fueron los viernes por la tarde, y luego se incorporó a las sesiones de sábados y domingos por la tarde. Finalmente, en mayo de 1997, asumió el mando de las noches de los sábados en Pont Aeri Terrassa.
La primera actuación de Xavi fuera de su residencia en Pont Aeri fue en la desaparecida discoteca Barçalles de Barcelona, comandada por Nando Dixkontrol, quien le dio su primer bolo. Desde ese momento, sus actuaciones comenzaron a aumentar y, con el paso de los años, ha recorrido toda la geografía española demostrando su habilidad frente a los platos.
Sus contundentes sesiones lo han consagrado como uno de los DJ’s de makina y hardcore más solicitados. Ha participado en numerosas fiestas por toda Europa, en países como Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra y Noruega.
En la actualidad, Xavi Metralla comparte cabina con su hermano DJ Skudero y con los residentes Sonic y Sisu. Juntos se encargan de ofrecer una experiencia única al público de Pont Aeri. Está disponible para contrataciones y eventos especiales.